Noticias_Recientes

Busca Otto Claussen Fonden para Vícam

Una gestión ante el gobierno federal a fin de que la comunidad de Vícam sea declarada zona de emergencia realiza el Presidente Municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri, a fin de acceder a recursos por el orden de los 45 millones de pesos a través del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).

Las autoridades de Guaymas se mantienen a la espera de que esta semana podría obtenerse la respuesta a la sentida petición que realiza el alcalde Otto Claussen, a fin de responder con mayor magnitud a las necesidades que imperan en poblados como Vícam, Vícam Swich, La Curvita, Masocoba, El Tonaco, La nopalera, San Sebastián, colonia El Yaqui entre otras.

Luego de los efectos que dejó a su pasado las lluvias del pasado jueves, la estimación de daños rebaza la capacidad del municipio que desde las primeras horas ha concentrado todo los esfuerzos necesarios para llevar a las familias de Vícam y asentamientos en los alrededores, apoyos en alimentación, ropa, calzado, medicamentos y material para la rehabilitación de viviendas.

El informe preliminar realizado por la Unidad Local de Protección Civil en Guaymas, revelan al menos unas 3 mil personas damnificadas, daños en más de 200 viviendas y pérdida total en una veintena de casas que fueron devastadas por los fuertes vientos que originó la “tromba”.

El alcalde Otto Claussen Iberri, dio a conocer que la necesidad es aún mayor, pues se requiere de un trabajo intensivo para atención de caminos, rehabilitación de infraestructura, líneas de electrificación, servicios básicos de primera necesidad como el suministro de agua potable, que se encuentran con serios desperfectos a causa de las pasadas lluvias.

El Presidente Municipal de Guaymas también mostró su preocupación por las miles de familias que tienen que convivir en un ambiente complicado para la salud, debido al brote de aguas residuales que se desparramaron junto con las corrientes de las lluvias por los diferentes poblados afectados.