Buscadoras dan con narco-cementerio en Obregón

Piden a familiares de personas desaparecidas, acudir a SEMEFO, a fin de que se realicen las respectivas pruebas de ADN
Por Antonio López Moreno
Un cementerio clandestino en el patio de una vivienda abandonada, fue localizado por un colectivo de buscadoras en Ciudad Obregón, Sonora, donde hasta el momento han desenterrado ocho cuerpos en estado de descomposición.
El macabro hallazgo tuvo lugar el pasado lunes en un domicilio ubicado sobre las calles Plutarco Elías Calles y Coahuila de la colonia Nueva Palmira. Se logró gracias a una denuncia anónima que atendió el colectivo “Rastreadoras de Ciudad Obregón”, donde les indicaban hasta 15 posibles cuerpos bajo la tierra.
Nora Alejandra Lira, representante de la agrupación, señaló que desde el fin de semana tuvieron conocimiento del presunto cementerio clandestino, por lo que intensificaron las labores en el patio de la casa.
“Todos han estado encobijados, todos han estado embolsados y no pudimos checar prendas, es muy importante que la gente que está angustiada, la gente que cree que puede estar aquí su familiar, que acuda a Servicios Periciales”, dijo.
Todos los cuerpos permanecían envueltos en cobijas, lo que dificultó de momento la identificación de los cuerpos a través de prendas, tatuajes o señas particulares.
El miércoles todavía continuaban con los trabajos para tratar de rescatar más posibles cuerpos sin vida, en el cuarto día consecutivo de búsqueda.
“Nos llegó un anónimo yendo a otro lugar aquí en Ciudad Obregón y nos dijeron de este domicilio, ahí sentimos que teníamos que venir en el momento y fue que llegamos aquí. Ese día nos llevamos un ángel, se encontró un ángel, se hizo tarde y regresamos hasta el lunes, donde salieron siete más”, dijo.
Asimismo reiteró el llamado a familiares de personas desaparecidas, a acudir al Servicio Médico Forense (SEMEFO), a fin de que se realicen las respectivas pruebas de ADN.
En la jornada de búsqueda han participado la Comisión Estatal de Búsqueda, Fiscalía estatal y corporaciones de seguridad.