GeneralPrincipales

Buscan apoyar a abuelos que pasan hambre

Por Gerardo Moreno Valenzuela

Se estima en solamente en Hermosillo hay 169 mil adultos mayores viven en carencia alimentaria, esto quiere decir que no saben si este mismo día podrán comer algo, aseguró y para poder ayudar a quienes está más vulnerables, que son quienes están en abandono y no pueden valerse por sí mismos, el Banco de Alimentos de Hermosillo lanzó la campaña Adopta un abuelito, informó Manuel Robles linares.

El director General del Banco de Alimentos aclaró que aprovechando que en agosto se celebra el mes de los abuelos, se intensificó esta campaña, que consiste en donar 380 pesos al mes y con eso aseguras que un adulto mayor reciba un paquete alimentario semanal, suficiente para que no pase hambre ningún día.

“Es muy fácil donar, se hace un cargo mensual de 380 pesitos, el cual una persona come un mes, un mes, entonces estamos por ellos, estas personas por diversas situaciones de la vida no se encuentran con todas las capacidades de obtener el alimento viven en abandono y no debería ser así”.

Algo interesante es que la persona que apadrina a un abuelito sabe a quién está apoyando y hasta pueden acompañar al personal del banco a entregar los paquetes alimentarios y así los conocen y saben a quién ayudan.

En estos momentos están registrados en el programa 353 adultos mayores y la meta es llegar al menos a 200 más y así garantizar que esos adultos mayores tengan alimentos en su casa. Para anotarse solo deben comunicarse al teléfono 6621438597 o en todas las redes sociales del Banco de Alimentos de Hermosillo.