Caen 4 que recibieron a normalistas
La Procuraduría General de la República (PGR) capturó a los primeros cuatro presuntos miembros de la organización criminal Guerreros Unidos que confesaron haber recibido y vigilado el traslado de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre.
El Procurador Jesús Murillo Karam informó en rueda de prensa que los testimonios de dichos delincuentes, cuyos nombres no reveló, han conducido a las fosas que fueron descubiertas en la últimas horas en Guerrero y en cuyas excavaciones trabajan forenses argentinos.
El titular de la PGR dijo que dos de los detenidos confesaron ante la SEIDO haber recibido a los jóvenes secuestrados e indicaron el destino que tuvieron; los otros dos, indicó, son «halcones» e informantes, que también admitieron haber vigilado el traslado de los normalistas.
Murillo señaló que con dichas detenciones suman 56 los que han sido capturados por su probable vinculación con las seis muertes y 43 desapariciones registradas hace un mes en Iguala, Guerrero, entre ellos policías, funcionarios y presuntos narcotraficantes.
Agregó que como parte de los acuerdos alcanzados por el Presidente Enrique Peña Nieto y el nuevo Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, la PGR y el Gobierno estatal crearán un grupo de expertos para que opinen sobre la investigación de las desapariciones.
Hallan fosa con restos óseos en Cocula
Una fosa con restos óseos fue localizada en Cocula, a unos 15 kilómetros de Iguala, Guerrero.
Hasta ahora no hay indicación oficial sobre el hallazgo de restos humanos.
Fuerzas federales y militares fueron desplegados esta tarde para verificar un presunto hallazgo de cuerpos en el basurero regional.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó la semana pasada que suman ya 38 los cuerpos hallados en 10 fosas localizadas en Iguala, ninguno de los cuales, hasta ahora investigados, corresponde a alguno de los 43 normalistas desaparecidos.
REFORMA