Caen cuatro cazadores furtivos
Agentes estatales detuvieron a cuatro presuntos cazadores furtivos y aseguraron dos armas de fuego y un venado cola blanca que supuestamente acababan de sacrificar, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI) de Sonora.
En un comunicado, el Departamento de Abigeatos de la PEI precisó que los detenidos son Gerardo Barreras Piñuelas, de 45 años de edad, quien cuenta con antecedentes por el delito de caza de un ejemplar silvestre, y Gaspar Cipriano Núñez Carreras, de 31 años.
Asimismo, Tomás Barreras Piñuelas, de 32 años, y Alfonso Manuel Acuña Ochoa, de 64 años de edad, quien tiene antecedentes por robo de frutos por cosechar, agregó.
La detención la realizaron elementos estatales cuando llevaban a cabo recorridos de prevención y vigilancia por el camino vecinal de terracería que conduce del ejido La Misa a la carretera de Hermosillo-Yécora.
A 20 kilómetros hacia dicho ejido ubicaron un vehículo de la marca Ford, tipo Pick up, color verde, modelo 1981, abordado por los hoy detenidos, a los cuales le marcaron el alto para realizar una revisión y los policías encontraron el animal muerto en la caja, afirmó.
Dichas personas no contaban con el registro de las armas de fuego, dos rifles de caza, y tampoco con el cintillo reglamentario para la caza de venado, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal.
Notimex