GeneralPrincipales

Canciller Ebrard agradece a Trump por envío de 211 ventiladores médicos

Por Redacción

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este martes que el gobierno mexicano adquirió 211 ventiladores. Indicó que dicha adquisición se acordó en la última llamada entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

A través de un tuit el canciller expresó su agradecimiento al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el apoyo para la adquisición de los ventiladores, los cuales serán utilizados para la atención médica de pacientes graves de coronavirus.

Los ventiladores llegaron a bordo de un avión Boeing 767 de Fedex.

Marcelo Ebrard detalló que los 211 ventiladores Hamilton que llegaron, fueron ofrecidos por el Presidente de EE.UU. al Presidente López Obrador para hacer frente a la pandemia por Covid-19, y su distribución estará a cargo del Instituto de Salud para el Bienestar.