Carlos Navarro promete devolver el orden a las finanzas públicas y la tranquilidad a los sonorenses
En rueda de prensa con medios de comunicación de la capital del estado, Carlos Navarro López, candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), habló sobre la evaluación positiva que han tenido en los arranques de campaña.
En su gira de este fin de semana, recorrió el valle del yaqui y del mayo, así como los municipios de Empalme, Guaymas, Bacum, San Ignacio Río Muerto, Obregón, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, acompañando a las formulas perredistas, donde con entusiasmo tuvieron una aceptación muy positiva.
El candidato del “sol azteca” no solo acompañó a sus colegas que aspiran a distintos cargos de elección popular, sino que recogió las preocupaciones de la gente del sur de Sonora, donde resalta el destrozo de las carreteras y caminos vecinales que parecen haber sido bombardeados, y son imposibles de transitar.
“Si uno va a San Ignacio Río Muerto, por donde se entra a Vicam Pueblo, es muy peligroso, hay hoyos no baches, además no se ha invertido ni un cinco, y hay mucho malestar de la gente, incluso accidentes, vehículos dañados, y nadie escucha”, relató.
Es increíble el descuido de las carreteras internas, y la gente está muy enojada, no tienen respuesta por parte de las autoridades, y tampoco tienen ganas de seguir soportando a más gobernadores corruptos que no hacen nada para el pueblo, por eso Carlos Navarro es un destello de esperanza para ellos, porque Sonora requiere un gobernador honrado.
“Culpan al gobernador y en este estado como en todos los demás seguramente lo que se haga o lo que no se haga en beneficio de los ciudadanos es responsabilidad directa de quien encabeza el gobierno del estado, uno puede decir “pues es que el presidente municipal” y el alcalde va a decir que el gobernador, y los del PAN van a decir que los del PRI “, señaló Navarro.
Se viven consecuencias muy lamentables para los ciudadanos que viven en municipios que no coinciden con el partido que encabeza el gobierno, por eso Navarro está consciente y comprometido en que esa pugna tiene que desaparecer, y va a fomentar un plan de trabajo que sirva para mejorar las necesidades del pueblo y no de la de unos cuantos.
“Ese enfrentamiento de colores en los niveles de gobierno es muy dañino para el pueblo de Sonora, debe terminarse ese enfrentamiento que tiene que ver con disputas de ver quien hace las obras y quien se queda con las obras, porque hay sobreprecios si van a recarpetear un camino, todos saben que el que lo va a hacer tiene que entregar el 30 por ciento por adelantado del moche o la mochada que es una corrupción muy generalizada”, acotó.
El candidato insistió en que hay dos cosas que preocupan a los sonorenses de manera muy destacada: El asunto de la corrupción del gobierno, que es lo que hace que no alcance el dinero para las necesidades primordiales porque se lo embolsan algunos funcionarios, y el tema de la intranquilidad en todas partes del estado.
“Lo digo con mucha seriedad, voy a retomar las preocupaciones más directas de la gente que son esas, y esa falta de confianza en las autoridades también se ha generalizado, pero yo voy a ser la diferencia, voy a ganar el segundo debate, la elección, e insisto, voy a romper con el bipartidismo nocivo, poner orden en las finanzas públicas y devolverle la tranquilidad a los sonorenses”, Puntualizó.