Caso Fernandito: Sheinbaum exige cambios en la Fiscalía del Edomex tras asesinato de niño por deuda de mil pesos

Por Redacción PPD
El asesinato de Fernandito, un niño de 5 años en el Estado de México, ha desatado indignación nacional y puesto bajo escrutinio el actuar de las autoridades locales.
Según la abogada de la familia, la madre de la víctima buscó ayuda en el DIF municipal y en la Fiscalía Regional, pero no recibió atención ni orientación, a pesar de que enfrentaba amenazas relacionadas con una deuda de mil pesos.
En su conferencia matutina de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum calificó el hecho como “trágico y doloroso” y afirmó que “tiene que haber cambios en la Fiscalía para que esto no vuelva a ocurrir”.
La mandataria señaló que tanto la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, como el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, han estado en contacto con la familia para brindar apoyo.
“Lo más importante es que no haya repetición de este caso… de una madre que pide apoyo a la autoridad y que, por una razón u otra, no se le da”, enfatizó.
De acuerdo con Sheinbaum, la Fiscalía del Estado de México investiga no solo el asesinato, sino también las razones por las que no se atendió de manera oportuna la solicitud de ayuda de la madre, en un caso que ha reavivado el debate sobre la respuesta institucional frente a situaciones de riesgo.