General

Causó alarma supuesto mensaje de masacre del Tecnológico de Nogales

El director de la Universidad afirmó que las clases continúan de manera normal; en tanto las autoridades de la fiscalía mantienen abierta la investigación

Por Javier Flores

El alumno que amenazó con realizar una masacre y que desencadenó una fuerte movilización policíaca generando pánico entre la comunidad estudiantil del Tecnológico de Nogales, no padece de sus facultades mentales, pero sí recibirá el apoyo psicológico que fuese necesario, informó Francisco Huerta Aldas, director de la institución.

Los hechos ocurrieron el lunes por la mañana en la ciudad de Nogales, Sonora, cuando el estudiante difundió, a través de redes sociales, la amenaza de realizar una masacre en su escuela (Tecnológico de Nogales) porque dijo estar cansado de recibir bullying por parte de compañeros y maestros.

Mediante un comunicado, el director de este plantel solicitó a medios de comunicación abstenerse de publicar información que ponga en riesgo la integridad de esta persona, la cual, inmediatamente de haber ocurrido los hechos, declaró ante las autoridades, y no se encuentra en este momento en calidad de detenido.

Francisco Huerta Aldas, invitó a docentes, alumnos y padres de familia a evitar todo tipo de acoso y abuso escolar (bullying) en la comunidad tecnológica, ya que la emergencia de seguridad pública que se vive en el país está íntimamente ligada con el abandono y la falta de comprensión en los jóvenes.

Por su parte, aseguró que la situación ya se encuentra bajo control y exhortó a la comunidad estudiantil a retomar las clases con normalidad.

Fiscalía investiga

Personal de la Fiscalía de Justicia del Estado inició una investigación y ubicó la identidad del estudiante que realizó dicha publicación mediante pseudónimo.

Establecieron que se trata de un joven de 25 años de edad, originario de Zapopan, Jalisco, estudiante de la carrera de ingeniería y quien, ante su abogado defensor aceptó haber realizado dicha publicación, retomando imágenes de internet en donde jóvenes aparecen portando armas; lo anterior como una forma de lograr el respeto por parte de compañeros que frecuentemente le hacen bullying.

La autoridad de justicia apuntó que mantendrán abierta la investigación a fin de establecer la responsabilidad legal en la que el joven incurrió ya que ello derivó en ausentismo por parte de los alumnos de dicho plantel escolar.