Cazan puma que atacó a dos personas y mascotas en Caborca
Por Daniel Sánchez Dórame/
Agentes de la Policía Municipal cazaron a un puma que merodeaba en las inmediaciones de Caborca, Sonora; felino que había atacado a dos personas, un caballo y un perro.
El primer ataque del puma se registró la madrugada del martes, cuando ingresó a un establo para acechar a un caballo, con el alboroto se percató el ranchero Ignacio Zavala Ruelas, quien salió a ver qué pasaba y se encontró de frente con la fiera que se le abalanzó, mordiéndole un brazo donde le dejó una garra enterrada hasta que intervino un perro que también resultó con graves heridas.
Al amanecer de hoy (miércoles), el puma atacó a una mujer de oficio pepenadora identificada como Teodora Valle Flores, quien tuvo que ser llevada de urgencia a un hospital público donde recibió atención médica por mordidas en un brazo, la pierna y cabeza, además le aplicaron vacunas.
A las 6:20 a.m. al número de emergencia llegó un llamado donde alertaban que el felino estaba en el basurero, a donde llegaron agentes de Seguridad Pública y lo sacrificaron a balazos por no contar con equipo para su captura.
Especialistas en fauna y vida silvestres consideraron que probablemente el animal haya vivido en cautiverio y se escapó; o también podría ser una especie endémica de otra región que llegó a la zona desértica de Caborca en búsqueda de alimento.
Ya muerto el animal yacía en los patios de la comandancia de policía, donde un grupo de veterinarios lo decapitó para descartar enfermedades como la rabia.