Celebra Sonora Grito entre alerta roja
Mientras la Costa de Hermosillo se encontraba en alerta roja por la proximidad de la tormenta «Odile», a 120 kilómetros tierra adentro, el Gobernador dio un grito con sabor sonorense.
El público emocionado que le dejó la cantante Yuri no ayudó a Guillermo Padrés, quien al concluir una de las semanas más negras del sexenio, fue abucheado por un sector del público a las 23:00 horas, tiempo local.
«Mexicanos y mexicanas, este es el orgullo de ser sonorense», gritó Padrés seguido por rechiflas y gritos del público en la zona de espectadores de la música, en tanto que los ocupantes de las sillas frente al Palacio gritaban vivas y aplaudían.
«Viva Allende, viva Guerrero, viva Morelos, viva Hidalgo, viva México, viva México, viva México. Viva Sonora».
El mandatario estatal compartió el balcón con su esposa Iveth Dagnino, con el Alcalde de Hermosillo Alejandro López Caballero y los generales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.
El Mandatario tañó la campana mientras en el cielo estallaba la pólvora musicalizada con temas sonorenses ejecutados por mariachi.
El Gobernador disfrutó la pólvora junto a sus hijos, luego abandonó el balcón.
La lluvia y vientos relacionados con la tormenta tropical que todavía al anochecer estaban presentes, se disiparon y permitieron un espectáculo con una noche fresca y cielo despejado.
Rolando Chacón/EL NORTE