DestacadaGeneral

Celebra Universidad Kino su 30 aniversario

Por Guillermo Saucedo/

Son 30 los años que Universidad Kino está celebrando desde su fundación como alma mater. Desde un principio, la visión del Monseñor Pedro Villegas Ramírez se consolidó con su oferta educativa, en la que hoy en día cuenta con once carreras totalmente vigentes.

Algo característico de ella, es la formación de personas humanistas, conscientes de que la sociedad no sólo requiere profesionales bien calificados, sino que incorporen también a su pensamiento y acción los valores de justicia, dignidad y libertad del ser humano.

Ante ello, el rector de la Universidad, José Rentería Torres cuenta que se siente lleno de satisfacción y orgullo, pero que también de una responsabilidad que tendrá que buscar a todas horas.

José Rentería, rector de Universidad Kino, considera que la educación no solo es formar grande profesionistas, sino buenas y grandes personas en su trabajo.
José Rentería, rector de Universidad Kino, considera que la educación no solo es formar grande profesionistas, sino buenas y grandes personas en su trabajo.

“Es difícil porque uno tiene la responsabilidad de cuidar de que nuestros alumnos tenga una gran academia, si tienen una gran academia van a tener un gran aprendizaje, y si tienen buen aprendizaje van a obtener oportunidades de trabajo”, comentó.

Dentro del marco de sus festejos, la Universidad se vistió de gala trayendo a la ciudad el primer Congreso Internacional de Educación, el cual figuró con la presencia de conferencistas como Orlando Terré Camacho, Guillermo Acosta Cotín y Bernarndo Trimiño Quiala.

Entre sus ejes temáticos se encontraron la innovación educativa, su diversidad e inclusión, la evaluación educativa, la gestión escolar, y la educación y salud.

“Siento una gran satisfacción por el Congreso, por la cantidad de personas que se inscribieron, porque era muy atrayente, porque teníamos a grandes expositores de fama mundial y porque no hubo ninguna institución de que nos haya financiado, el sello es de casa”, externó.

Ante un contexto pedagógico, el rector añadió que la educación no nomás se dedica a formar grandes profesionistas, sino que fundamentalmente a buenas y grandes personas en su trabajo, en su familia y sobre todo como ciudadano.

“Queremos que la Universidad a través de sus alumnos y maestros ayuden a resolver los problemas sociales cada quien en su área, todos los días estoy aprendiendo de ellos y es cuando me doy cuenta que debo de acompañarlos siempre en su crecimiento, y ese es mi reto y responsabilidad”, dijo.

7 Ponentes unikino
El Congreso Internacional de Educación de la Unikino acercó a especialistas que compartieron su conocimiento con la comunidad universitaria. (Foto: María Camargo)