Noticias_Recientes

Colegio de Bachilleres lleva alegría a cientos de niños

Con el propósito de alentar el espíritu de armonía, solidaridad y amor por nuestros semejantes, ante la llegada de las fechas decembrinas, Colegio de Bachilleres organizó una serie de eventos que beneficiaron a miles de niños y familias en todo el Estado.

El Plantel Hermosillo V visitó escuelas y centros educativos enfocados a la educación especial, en la que, a través de la música, teatro, danza y personajes caracterizados con la temática de la navidad, presentaron un emotivo espectáculo de interpretación de villancicos a coro, en el que el público infantil disfrutó cantando y bailando junto con los estudiantes participantes.

Villa de Seris, por su parte, organizó una posada para las niñas de la Casa Hogar Divina Providencia, quienes jugaron, cantaron villancicos, rompieron la piñata y se les presentó una pastorela, la cual se destacó por el emotivo momento en el que llegó “Santoclós” y entregó un juguete a cada niña.

Plantel Puerto Peñasco visitó al “Jardín Nueva Creación San Rafael”, ubicado en el sector más necesitado del puerto, en el que alrededor de 130 niños disfrutaron de un Festival Navideño con su respectiva posada y, con la ayuda del personal de todo el Plantel, se entregaron juguetes a cada niño del jardín; Además, el Plantel organizó una muestra gastronómica de platillos decembrinos populares en México como cierre de actividades del semestre de los alumnos de la capacitación Servicios Turísticos, a la que asistieron padres de familia y comunidad del Puerto.

2 (20)

El Plantel Reforma organizó también una posada comunitaria en la que recibieron a alrededor de 250 personas y, como invitados especiales, a los niños de la comunidad sorda y del hogar temporal «Jineseki”. En el evento, además de llevar a cabo las tradicionales actividades navideñas, se presentó una obra de teatro y se llevaron a cabo juegos y talleres para todos los presentes.

Cobach San Ignacio Río Muerto participó en el «Desfile Navideño de Luces 2015», con la decoración de carros alegóricos y un contingente de alumnos, que desfilaron disfrazados de los ayudantes de “Santa”, actividad que causó una reacción de alegría y fascinación entre los pequeños.

Los Planteles Nuevo Hermosillo, Hermosillo V, Villa de Seris, la administración central y del SIBAL, a través del programa “Por mi derecho a jugar” de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, llevaron a cabo una colecta en la que se juntó una tonelada y media en ropa, juguetes y calzado, que será entregada a niños del poblado Miguel Alemán, y en la que alrededor de 3 mil habitantes serán beneficiados con la donación.

Colegio de Bachilleres cierra el año con esta serie de actividades, en las que buscó llevar el mensaje de solidaridad y bondad en estas fechas a quienes más lo necesitan. Con este ciclo de festividades, tanto alumnos, docentes, como personal y directivos, llevaron a la práctica los valores que forman a la Institución.