GeneralPrincipales

Comerciantes afectados por precio de gasolina

Por Gerardo Moreno Valenzuela

El sector comercio y servicios de Sonora ya están resintiendo los altos precios que registra la gasolina y el Diésel, en estos momentos, ya que eso genera que el transporte de insumos, mercancía y productos sea más elevado y eso al final o lo absorbe el empresario o afecta el precio final para los clientes, informó Martín Zalazar Zazueta.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Sonora, la Fecanaco, explicó que el precio promedio está en 25 pesos por litro de la gasolina regular, algo que provoca daños colaterales y afecta tanto a ciudadanos como a empresas.

“En Sonora el promedio del litro de gasolina regular está en los 25 pesos y esa cantidad sin duda es un duro golpe en el bolsillo del ciudadano y de las empresas particularmente las Mipymes, sobre todo aquellas dedicadas a mensajería, taxis, fletes y transporte en general, ya que ven disminuidas sus ganancias y no siempre pueden impactar en el precio del servicio o productos”.

Zalazar Zazueta aseguró que la mayor afectación es el transporte, porque ahí el alto precio se tiene que absorber de manera directa; entonces al estar caras las gasolinas, aumenta el costo de traslado desde los proveedores hasta los comercios, incluso, hay productos que se mandan por mensajería, que también subió por los costos del combustible.

Entonces, dijo, al comerciante le queda dejar de tener negocios rentables o subir los precios de los productos y servicios, con el riesgo de perder clientes.