Noticias_Recientes

Comerciantes prevén incrementar ventas en 19% por Buen Fin

Comerciantes de esta frontera de Sonora esperan incrementar sus ventas más del 19 por ciento, respecto al resto del año, debido a la promoción del Buen Fin, informó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El presidente de la Canaco local, Álvaro Gutiérrez Esquivel, comentó que para aprovechar ese plan del gobierno federal se implementan diversas estrategias locales, que permitan una mayor captación de clientes.

Mencionó que solicitaron al gobierno municipal que también adelante una parte del aguinaldo a sus mil 500 empleados, como lo realiza desde hace años la Federación entre los burócratas federales.

«Consideramos que este año hay más expectativa porque el gobierno federal aumentó un 100 por ciento la cartera del sorteo fiscal, donde se reembolsará a 150 mil consumidores lo que compren con tarjeta de crédito o débito», dijo.

El dirigente del comercio organizado relató que se escucha entre la gente que está entusiasmada por participar en esa tómbola, la cual tiene una bolsa de 250 millones de pesos en 2014, y resulta atractiva para los consumidores.

Destacó que además las ventas del Buen Fin representan un aliciente para los comerciantes de la región, quienes en el verano vieron disminuidas sus operaciones debido a que mucha gente deja de trabajar durante esos meses.

Asumió que también se contrarresta con ese programa federal la fuga de consumidores hacia los establecimientos del vecino condado de Yuma, Arizona, en Estados Unidos.

Notimex