Destacada

Concluirán el Vildósola, ya se tiene recursos: Sidur

Por Gerardo Moreno

El tramo de más de 600 metros de longitud que se dejó sin recarpetear sobre el Bulevar Agustín Vildósola y que es parte de la obra de remodelación de esta importante arteria de la ciudad será concluida a más tardar el próximo mes.

En respuesta al reportaje presentado la semana pasada en el Semanario “Primera Plana”, denunciando esta obra incompleta, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Ricardo Martínez Terrazas, aseguró que  ya tenían los recursos para concluirá solo esperaban que Hacienda los libere para licitar y asignar el recarpeteo del tramo que falta en el Vildosola.

“Yo espero que esta misma semana me libere Hacienda los recursos para concluir ese tramo. Sabemos que es un tramo importante el que quedó ahí pendiente y lo vamos a terminar”.

Comentó que ahí se estaría invirtiendo alrededor de 10 u 11 millones de pesos de recursos estatales para lograr concluir este tramo que dijo si quedo pendiente y sabe que a los vecinos del sector y a los comerciantes les está afectando.

En la misma bolsa, señaló que va incluido seguir con un tramo más de recarpetización del Bulevar Vildósola y así tener esa arteria de la ciudad completamente rehabilitada.

En el reportaje que realizó Javier Flores, se señalaba que esta obra se invirtió en total 122 millones de pesos y la empresa asignada fue Mezquite Construcciones SA de CV, fue concluida en octubre del 2018, con seis meses de retraso.

Sin embargo, fue inaugurado por la misma Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el propio Martínez Terrazas, en octubre del año pasado pero faltó todo el carril de baja velocidad desde la Plaza de los Tres Pueblos hasta la avenida Revolución.

El Titular de Sidur explicó que había obas que se estaban haciendo con recursos federales, pero con el cambio de Gobierno se detuvieron esas inversiones y se tuvo que buscar el presupuesto del estado para poder concluirlas.

Esto fue lo que paso con la modernización del Bulevar Vildósola, sin embargo, dijo que lo positivo es que ya se tiene asegurado el recurso para terminarla y reiteró que solo falta que la Secretaría de Hacienda Estatal los libere, para luego licitar o asignar y que se haga la obra.