Condena PAN violencia en el Instituto Estatal Electoral
Acción Nacional lamenta y condena los hechos violentos registrados este domingo en la sesión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, cuando el representante del PAN ante este órgano fue agredido física y verbalmente por su homólogo del Partido del Trabajo, en un acto de intolerancia que empaña el trabajo que ahí se realiza.
El Presidente del Comité Directivo Estatal, Dr. Juan Valencia Durazo dijo que no es posible que se den situaciones de este tipo, por lo que hizo un llamado a privilegiar la civilidad, el diálogo y el respeto como mecanismos para arreglar las diferencias que pudieran presentarse entre las personas.
“No es posible que se llegue a este grado de intolerancia, de exaltación y que en lugar de dirimir las diferencias a través del diálogo se llegue a los golpes, pues esta actitud del representante del Partido del Trabajo es reprobable y de ninguna manera puede justificarse ya que además viene a empañar el trabajo que se realiza en el Instituto y daña la imagen de los partidos políticos”.
Valencia Durazo aprovechó además para reconocer la determinación tomada en este caso por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, que de inmediato tomo cartas en el asunto de manera contundente, decisión que el PAN respalda y apoya pues no puede permitirse que hechos de este tipo puedan repetirse.
“La violencia nunca será la respuesta a nada, por más diferencias que pudieran existir este no debe ser el camino, por lo que reiteramos que las acciones de esta persona son por demás reprobables y el Partido Acción Nacional las rechaza”.