Noticias_Recientes

Confianza es belleza

En el 2011, la australiana Turia Pitt, entonces de 26 años, quedó atrapada en un incendio forestal mientras corría un ultra maratón en The Kimberley Western, Australia. Sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

Después de dos meses en coma y de 100 operaciones, incluyendo la remoción de sus dedos de la mano derecha e injertos de piel, Turia salió adelante con coraje y confianza en sí misma.

La graduada con honores como ingeniera en minas recibió este año el Premier’s Award for Woman of the Year (Reconocimiento a Mujer del Año) que entrega la asociación Women NSW del gobierno de New South Wales.

También es la portada de la próxima edición de julio de la revista The Australian Women’s Weekly, uno de los semanarios más tradicionales del país, suceso que hizo viral la historia de Turia.

«Estar en la portada de la revista es una gran honor», dijo Turia en una entrevista.

«Para mí es mandar un mensaje para decir que confianza es igual a belleza. Hay muchas mujeres en el mundo que son muy hermosas, pero no tienen esa confianza».

A partir de su accidente, se ha dedicado también a promover la donación de órganos y de tejido, y ha apoyado a otras personas con quemaduras.

En los últimos meses participó en una carrera de bicicletas desde Sidney a Uluru, nadó 20 kilómetros en una competencia y caminó en la Gran Muralla China, actividades para recaudar fondos y apoyar al tratamiento de la cirugías reconstructivas en países en desarrollo.

Turia, quien vive en Ulladulla, en la costa sur del New South Wales, es autora del libro Everything to Live For: The Inspirational Story of Turia Pitt donde cuenta su historia y cómo salió adelante con optimismo.

Michael Hoskin, su pareja, la ha apoyado también en este proceso.

Para los organizadores del premio, Turia es un ejemplo de perseverancia.

«Motiva a otros a hacer cambios positivos en sus vidas», indicó un comunicado del medio.

«Su lema es nunca, nunca, nunca te rindas, un fuerte y poderoso mensaje que no sólo luce grandioso en la playera que utiliza para correr, sino que es un himno para las mujeres que se esfuerzan para acercar la brecha de género».

REFORMA