Congreso de Sonora no ha recibido presupuesto: Robles Pompa
El gobierno de Sonora no ha asignado 104 millones de pesos correspondientes al presupuesto del presente año, no obstante una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que le ordenó el pago del dinero.
El presidente de la 60 Legislatura local, Humberto Robles Pompa, consideró que el Ejecutivo estatal incurre en desacato a un mandato de la máxima autoridad judicial, que resolvió en torno a la controversia constitucional que promovió el Congreso local.
Refirió que la resolución de la SCJN exige al gobierno estatal el pago inmediato de los 104 millones de pesos que le adeuda al Congreso del Estado, y de no cumplirse se incurre en desacato.
“La federación sí acredita ante la Suprema Corte que ha enviado los recursos, pero el estado no acreditó ante la máxima autoridad judicial que no tiene dinero; esta situación se percibe como un intento de utilizar estos recursos en otros rubros”, anotó.
El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que el gobierno estatal ha retenido los recursos al Poder Legislativo desde el pasado enero y eso afecta a la operación y retraso en sueldos para el personal.
Explicó que el Poder Legislativo presenta además retrasos en el pago de proveedores y de servicios, entre otros rubros.
Expuso que se notificó a la SCJN el incumplimiento en el pago por parte del gobierno estatal y se espera una respuesta inmediata que les garantice la entrega del dinero para mantener la operatividad del Congreso estatal.
Notimex.