Conmemorará IMSS el Día de Muertos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, conmemorará este 30 de octubre el Día de Muertos con el concurso de Altar de Muertos y Personificación de La Catrina, dentro de las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS).
La directora del CSS en Hermosillo, Alma Cristina Moraga Aispuro, adelantó que se trata del primer encuentro de este tipo dentro de las instalaciones de ese centro y en el que se espera la participación de derechohabientes y unidades médicas.
“Tenemos 18 grupos confirmados que van a participar con 18 altares diferentes y 29 catrinas”, aseguró y aseveró que se espera la presencia de al menos 300 personas, entre adultos y menores de edad.
Dijo que se contempla la participación de grupos de Tai-Chi, repostería, manualidad, tejido, música, Inglés, Baile de Salón, Yoga, acondicionamiento físico, natación, futbol, además de la Escuela de Enfermería y la Unidad de Medicina Familiar No. 37.
Moraga Aispuro aseveró que la conmemoración será de 17:00 a 20:00 horas en la cancha de basquetbol del Centro de Seguridad Social y se trata de fomentar la cultura de realizar este tipo de concursos cada año.
Afirmó que se dará reconocimiento a los ganadores de cada categoría, Altar de Muertos y La Catrina, además de un premio extra que será calificado por un jurado especializado y externo al Centro de Seguridad Social.