Continúa búsqueda de mineros sonorenses desaparecidos en Sinaloa; comando armado los sustrajo de campamento

Por Antonio López Moreno
Son un total de 14 personas quienes desaparecieron de un campamento minero en Sinaloa. De ellos, 10 trabajadores de la mina del municipio de Concordia, siete de ellos originarios del estado de Sonora y cuatro más que trabajaban en carreteras en el mismo sitio.
Una fuente consultada por «Primera Plana», señaló que desde el 23 de enero dejaron de tener comunicación con los empleados de la empresa minera “Vzla Silver Corp”, la cual se dedica a extraer plata y otros minerales.
A una de las víctimas lo vieron por última vez en la colonia centro de la mencionada localidad al rededor de las 7:00 horas.
“Yo el último mensaje que recibí de él fue el jueves en la noche, yo le estuve mandando mensajes el viernes todo el día”, anotó.
Los superiores del minero se comunicaron con la fuente para explicarle que un supuesto comando armado los sustrajo del lugar donde dormían.
También a otra persona con cargo gerencial en la empresa de extracción minera se encuentra entre los afectados.
El fiscal Gustavo Salas, informó que existe coordinación y que una denuncia había sido presentada en Sonora, sin embargo se remitió a la entidad vecina.
“Nosotros tenemos una denuncia de un familiar de una de estas personas que se presentó aquí en el estado, misma que fue remitida previo acuerdo y comunicación con la Fiscal de Sinaloa, para que se integre a las labores”, anotó.
“Desde el día de ayer nos comunicamos con nuestros homólogos de Sinaloa quienes desde un inicio han estado atendiendo el tema, entiendo que al mas alto nivel, ellos llevan su investigación, las acciones encaminadas a la localización”, dijo.
Allegados a las víctimas señalaron que viajaron a Sinaloa a fin de obtener más información sobre el paradero de sus familiares y están en comunicación tanto con la empresa como con la Fiscalía.
Algunas de las personas identificadas son, Ignacio Salazar, José Castañeda, Antonio Esparza, Javier Vargas, Javier Valdez, Antonio Jiménez, José Castañeda y Saúl Alberto Ochoa Pérez.








