GeneralPrincipales

Coparmex pide que el Ejército se dedique a la seguridad

Por Redacción

Advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),  que no es deseable la militarización de obras de infraestructura que pueden construir empresas privadas y estar en manos de autoridades civiles.

A través de su reporte publicado cada lunes, el organismo empresarial señaló que las Fuerzas Armadas están a cargo de la construcción de obras importantes como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya, las sucursales del Banco del Bienestar y la construcción de los cuarteles de la Guardia Nacional.

Asimismo, indicó que el Ejército y la Marina están encargadas de la distribución de las medicinas, el control de puertos y aduanas; así como la vigilancia de las fronteras norte, sur y más.

En tanto, José Medina Mora Icaza, dirigente nacional del sindicato patronal, alertó que no es deseable la militarización de encomiendas y obras de infraestructura que pueden construir empresas privadas y estar en manos de autoridades civiles.

“Resulta preocupante que en menos de una década, las Fuerzas Armadas no sólo pasaron de encargarse de la seguridad nacional a realizar tareas de seguridad pública, sino que hoy por mandato presidencial realizan al menos 14 tareas que deberían estar en manos de autoridades civiles”, comentó el dirigente del sindicato patronal.