Crean Mando de Coordinación Policial en Sonora

Su finalidad es combatir la corrupción con la aplicación de exámenes de control y confianza, coordinación en operaciones tácticas e intercambio de información para acciones estratégicas
Por Gerardo Moreno Valenzuela
El gobernador Alfonso Durazo Montaño, firmó junto con los alcaldes de Sonora, un acuerdo para conformar El Mando de Coordinación Policial, dentro de la estrategia integral de Seguridad Pública.
Este mando tiene la estrategia de combatir la corrupción con la aplicación de exámenes de control y confianza, coordinación en operaciones tácticas e intercambio de información para acciones estratégicas.
La estrategia estará comandada por la Mesa de Seguridad que se reúne cada semana, y 10 mesas regionales encabezadas por los presidentes municipales, con presencia de las corporaciones estatales y federales de seguridad, y representantes de la secretaria del Bienestar.
Cómo contexto, Sonora se ubica en estos momentos en segundo lugar en feminicidios, además en séptimo lugar en Homicidios dolosos y en narcomenudeo y entre los primeros puestos en Violencia familiar.
Ante esto, Alfonso Durazo aseguró que asume el asume personalmente la responsabilidad del tema de seguridad. Que el estado también pondrá su parte con la creación de la Guardia Estatal de Seguridad Pública y confía en que la estrategia dará resultado.