Critica aspirante a CNDH a 6 adversarios
El aspirante a la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Miguel Nava Alvarado, afirmó que seis de sus 20 adversarios para el cargo no reúnen los requisitos para ocupar el cargo comenzando por el actual presidente del organismo, Raúl Plascencia.
En entrevista, el también presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), consideró que ya es momento de un nuevo aire en la CNDH.
Nava Alvarado, quien superó el segundo filtro de selección, junto con otros 20 perfiles más, descalificó al menos a seis de ellos, quienes dijo, no son idóneos porque tienen un vínculo con el Gobierno.
El Ombudsman queretano comenzó con el actual presidente de la CNDH quien, dijo, ha perdido el respaldo de organismos defensores de derechos humanos nacional e internacionales.
«(A Plascencia Villanueva) La sociedad, organismos nacionales e internacionales le han retirado su apoyo porque no creen que sea la persona idónea. Los senadores ya determinarán si quieren cinco años más de opacidad», dijo.
Nava hizo un llamado a los senadores que elegirán al nuevo titular del órgano defensor de los derechos humanos de México para que, en su decisión garanticen un organismo con capacidad para hacer señalamientos y, sobre todo, sin dependencia del Gobierno.
Según Miguel Nava, de los 21 aspirantes que pasaron el primer filtro de selección, seis tienen esa mácula de depender jerárquicamente de algún ente oficial.
REFORMA