Chocan partidos en INE por corrupción
Durante el cruce de acusaciones, salieron los nombres del Presidente Enrique Peña Nieto, los ex Presidentes panistas, Felipe Calderón y Vicente Fox, e incluso el del ex dirigente del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Cuando se discutía una nueva multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Corral, representante legislativo del PAN, aseguró que el partido del tucán era el instrumento del PRI para violar la ley electoral.
«El PRI no lo hace directamente porque ya estaría de más que con la corrupción que enloda al régimen actual, incluido el Presidente de la República, tocado el mismísimo Presidente Enrique Peña Nieto de la corrupción política, todavía fueran a ir a la campaña a violentar las reglas.
«Para eso tienen al Verde, para eso tienen como instrumento al Partido Verde, con el que llevan 250 distritos coaligados, pero ellos son el partido que no comete conductas ilegales, ellos no son un partido multado, por supuesto que a esto le podemos llamar una simulación política», expresó.
En respuesta, el representante del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que el «enlodamiento» también ha afectado a los ex presidentes panistas y recordó el caso de los «muchachitos» panistas que golpearon a una mujer en Brasil, durante el Mundial de Fútbol.
Francisco Gárate, representante del PAN, volvió a la carga al recordar los casos de Gutiérrez de la Torre, a quien acusó de construir su propia red de prostitución, y de Jorge Emilio González Martínez, «El Niño Verde», por sus «fiestas en Cancún con niñas búlgaras».
El PRI volvió a responder. José Enrique Doger, consejero del Poder Legislativo del PRI, dijo que es evidente que hay una consigna y una estrategia para afectar la imagen del Jefe del Ejecutivo, porque éste ha afectado intereses con sus reformas.
«Se nota que las reformas que ha impulsado el Presidente, han afectado intereses y lamentablemente aquí se han visto algunas voces de esos intereses que han sido afectados. El Presidente Peña está muy alejado de escándalos como el alcoholismo de algún ex Presidente o de frivolidades como las botas de charol (de Vicente Fox).
«Porque algunos se creen en el castillo de la pureza y se les olvidan las propiedades del rancho de Vicente Fox, la Estela de Luz y los escándalos del Gobernador de Sonora panista con su presa y sus caballos pura sangre, y si al PAN le preocupa lo de Cuauhtémoc (Gutiérrez), el grito de guerra de Acción Nacional es ‘ánimo Montana, ánimo'», aseveró Doger.
REFORMA