Noticias_Recientes

Cubre túnel con arte en baldosas

El despacho arquitectónico holandés Benthem Crouwel completó con una obra de arte en azulejos un nuevo pasaje en Amsterdam para peatones y ciclistas que conecta la ciudad con el río IJ.

Llamada Cuyperspassage, la construcción delimita los espacios para ciclistas y para peatones con los diferentes materiales usados en los pisos, así como con la altura adicional que forma una suerte de banqueta.

am1

«Los peatones saben dónde deben estar y se sienten seguros ahí. Los ciclistas disfrutan la sensación espaciosa de una ruta rápida, acompañada de lámparas LED acomodadas de manera continua en la orilla de la banqueta», se explica en el sitio web del despacho.

«Mientras que el camino peatonal tiene un acabado liso y azulejos de cerámica hechos a mano, la zona para los ciclistas cuenta con una superficie áspera de asfalto que absorbe sonido».

am2

Uno de los elementos más llamativos del túnel es el mosaico que cubre uno de sus muros laterales, en donde 46 mil baldosas se unieron para representar una obra de Cornelia Boumeester, modificada por Irma Boom.

am3

«El cuadro se desvanece en la dirección al río, las líneas del trabajo original se disuelven de manera gradual. Después, se reconstruye en una forma abstracta que va del azul claro al azul oscuro», se lee en el sitio.

am7

«Las imágenes y los pixeles son una visualización de la transición en el arte de lo viejo a lo nuevo».

Esta vía de 110 metros de longitud, 10 de ancho y 3 de altura permite a alrededor de 15 mil usuarios ahorrar tiempo en su camino diariamente.

am4

am5Imágenes tomadas de designboom.