Cumple Chicharito sueño a niño brasileño
Entiende poco español, pero sí reconoce a distancia al «Chicharito».
Pille Oliveira, santista de 15 años, no podía ocultar la sonrisa que le produjo el haber conseguido las firmas de Andrés Guardado, Rafael Márquez, pero sobre todo la de Javier Hernández.
En cuanto los tricolores bajaron de su camión para dirigirse a las canchas del complejo O’ Rei Pelé, el joven se coló entre la prensa y seguidores para sacar su álbum Panini y comenzar a gritar «¡Chicharito, Chicharito!».
El primero en firmarle, sin siquiera llamarlo, fue el capitán del Tri, y a quien sí reconocieron, ya que inmediatamente después de ver la rubrica contestaron con un «obrigado, Rafael», (gracias en portugués).
Tras Márquez salió Hernández, a quien esperaban, y amablemente el delantero del Manchester United les estampó la firma en el álbum, el cual presumía tenerlo completo.
«Me lo firmó un jugadorazo, ahora sólo me queda buscar a más estrellas», dijo Oliveira, mientras su amigo y acompañante le grababa con el celular.
Andrés Guardado fue quien les dio la tercera y última firma.
Los aficionados mexicanos entraron a la práctica, mientras que los locales se quedaron afuera, aunque eso no les impidió ver el entrenamiento.
Ya a mitad de la práctica, arriba de la cabina de un tráiler, se vio a Pille observando a los tricolores, donde siguió gritándole al «Chicharito» para que lo volteara a ver.
REFORMA