DestacadaGeneral

Dañan lluvias a 4 mil familias

Alrededor de 4 mil familias han resultado damnificadas por las lluvias en colonias irregulares de la capital del Estado con las tormentas presentadas entre el viernes 6 y el lunes 9 de septiembre.

El Ayuntamiento de Hermosillo informó que si bien la noche del lunes pernoctaron en albergues nueve familias de la Colonia Laura Alicia Frías, la mayoría de los damnificados prefirió no abandonar sus viviendas.

«Son cerca de 4 mil familias de invasiones como Red 2000, Laura Alicia Frías, y de la zona rural como los ejidos El Tazajal y La Victoria», informó un vocero de la Presidencia Municipal.

«No quiere decir que todas esas familias hayan perdido su casa, pero sí presentaron daños, se les cayó parte del techo, sufrieron inundaciones, daños en sus muebles o estaban cerca de algún arroyo con peligro de desbordarse», agregó.

El Secretario de Gobierno Roberto Romero López recorrió este martes algunas colonias junto al titular de Protección Civil y autoridades municipales, a quienes les ofreció toda la ayuda del Estado.

Aun así, el gobierno municipal mantiene abiertos los centros de acopio para que la ciudadanía aporte materiales de construcción como láminas, madera, cartón, cemento o dinero en efectivo.

Carlos Arias, encargado de despacho en la Unidad Estatal de Protección Civil, informó en rueda de prensa que la suspensión de clases para este martes, se debió en parte a daños en planteles educativos, los cuales comenzaron a evaluar.

Informó que organizaron 12 brigadas para inspeccionar planteles educativos y buscar fallas o riesgos a fin de garantizar la seguridad a los alumnos que regresan a clases el miércoles.

De entrada, dijo que en Hermosillo detectaron 20 escuelas con daños por las tormentas recientes y pidió a la ciudadanía reportar posibles riesgos en las escuelas de sus hijos.

ROLANDO CHACON/REFORMA

Leave a Response