Por Francisco Javier Ruiz Quirrín
Jueves, 27 de mayo del 2015
Muy “gandalla” resultó Gustavo Almada
MULTICOMENTADO el “detallito” protagonizado por el candidato del partido “Movimiento Ciudadano” a la alcaldía de Cajeme, Gustavo Almada, quien resultó ser “más largo que la Cuaresma”.
Resulta que el martes Almada tuvo la oportunidad de saludar a Claudia Pavlovich Arellano, la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora. La cordialidad permitió que ambos cruzaran algunas expresiones.
Al finalizar dicho encuentro los reporteros preguntaron a Claudia y ésta respondió también en términos cordiales. Hasta ese momento, aquello no pasaba de un simple saludo y se acabó.
Sin embargo, cuando se dio la oportunidad de cuestionar a Almada sobre su encuentro con Claudia, éste aseguró que la candidata lo había buscado porque “iba muy bien en las encuestas rumbo a la alcaldía de Cajeme y que se buscaba hacer un gobierno en conjunto en un futuro”.
Eso sí, el candidato de Movimiento Ciudadano señaló que si lo buscaba cualquier candidato a la gubernatura él estaba dispuesto a platicar “porque podría llegar a acuerdos con quien sea elegido y su único interés es Cajeme”.
A ver. ¿Ustedes creen que Claudia pudo haber buscado a Almada porque éste “va bien en las encuestas” cuando la candidata del PRI al Gobierno de Sonora tiene la plena seguridad de que su compañero de partido, Faustino Félix Chávez, ganará la presidencia municipal de Cajeme?
Al saberse de estas declaraciones por parte de Almada, tanto actores y líderes naturales de Ciudad Obregón, como colegas periodistas, calificaron al representante de Movimiento Ciudadano como todo un verdadero “gandalla” que se aprovechó de la amabilidad y del saludo de Claudia para intentar sacar “raja” a su favor.
Además, no es secreto para nadie. Los dos punteros en la carrera por la alcaldía cajemense son dos: Faustino Félix y Jesús Félix Holguín.
Almada ni siquiera está en la verdadera competencia.
EN HONOR a la verdad, el senador Héctor Larios, sufrió ayer por la mañana para tomar el teléfono y denostar contra “Maloro” Acosta, en una orquestación de “campaña negra” surgida desde la mañana del martes en palacio de gobierno… Guillermo Padrés, Javier Gándara y Damián Zepeda, han visto con horror que la competencia que les ha hecho el PRI en Hermosillo, la cuna de su esperanza en el triunfo estatal, prácticamente ha colapsado y de ahí la emergencia para hacer todo lo posible por golpear al candidato tricolor a la alcaldía, quien por cierto respondió el desplegado en su contra tratando de señalarlo por desvío de fondos públicos, de manera contundente.
AYER SE CUMPLIERON cinco años de que Guillermo Padrés autorizara el derrumbe de la torre “Hermosillo Flash” ante la mirada burlona y complaciente de Jorge Morrales y José Inés Palafox… Al paso de todo este tiempo los tribunales han dado la razón a Eduardo Gómez Torres, propietario de ese medio de comunicación, apagado por la cerrazón… Ese agravio contra el periodismo sonorense, agravó la salud de don Eduardo y de su esposa, quienes han sufrido enormidades para sostenerse.
EL ABOGADO Gabriel Alvarado Serrano, asesor del grupo “Manos Unidas” conformado por papás de las víctimas de la Guardería ABC, confirmó una reunión sostenida el martes por la noche con la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, allá en la ciudad de México… Alvarado y su grupo se convencieron de que a diferencia del anterior procurador, Jesús Murillo Káram, la abogada Gómez se advirtió más receptiva y sobre todo, más ejecutiva al instruir a sus colaboradores que dieran celeridad al asunto para formular sus conclusiones… El próximo viernes 5 de junio, se cumplirán seis años de aquella, la tragedia infantil más grande de México.