EntretenimientoGeneral

Defiende Paco Memo el grito

Con todo y que los brasileños se lo gritaron, Guillermo Ochoa no juzga ni pide la desaparición del «¡puuuutooooo!».

Tras darse a conocer que la FIFA realiza una investigación, luego de recibir una queja de la FARE Network ( futbol contra el racismo en Europa), al considerar que dicha expresión, utilizada por los aficionados mexicanos en los duelos ante Brasil y Camerún, tiene características homofóbicas, Memo defiende a los seguidores del Tri.

El guardameta de la Selección Mexicana consideró a destiempo cualquier intento del organismo rector del balompié mundial de regulación o supresión de ese grito de las porras nacionales, al ser ya una costumbre en nuestro País.

«Ya está muy arraigado en la afición mexicana, en todos los estadios, creo que va a ser complicado el que lo puedan quitar. Veo que la FIFA no tiene por qué multar.

«Si lo quieren quitar se tiene que platicar y encontrar la manera, pero creo que es más un grito como que ya no es por gritarle a alguien realmente la palabra esa, es más un grito que ya se volvió tradición como echar una porra, pero esperemos que no pase a mayores», sostuvo Ochoa.

En el partido entre Brasil y México del martes, llegó un momento en que la afición canarinha le copió a la del Tricolor y también le lanzó el grito cuando realizó su saque de meta.

Fue la única ocasión que los «torcedores» brasileños le dirigieron el grito a Ochoa, sin embargo cuando militó en el futbol mexicano llegó a recibirlo varias veces como arquero del América.

REFORMA