Deja primera lluvia de verano daños menores
Dany Ortega / ENTORNO INFORMATIVO
La primera tormenta de verano se registró la tarde de este domingo la cual dejó solo daños menores en la ciudad.
Alrededor de las 07:00 de la tarde del domingo se presentó la primera lluvia con mayor intensidad en Hermosillo, debido a una tormenta que ingresó por el lado oriente de la capital.
Se nos hará la lluvia o será pura arena? #Hermosillo pic.twitter.com/eCZXQuYxYT
— Paula Robles (@Paurm) 9 de julio de 2018
El meteoro ocasionó que varias colonias se quedarán sin el servicio de energía eléctrica, según reportaron afectados a través de las redes sociales, sobre todo en la zona del norte y centro de la ciudad.
Asimismo, en las principales vialidades quedaron varados automóviles por unos momentos, por lo que las autoridades recomendaron conducir con precaución.
Blvrd. Luis Encinas y Rosales, baje su velocidad y mantenga su distancia de seguridad. pic.twitter.com/v2VbXYF0oG
— OFICIAL ARVIZU (@OficialArvizu) 9 de julio de 2018
Guillermo Moreno Ríos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), comentó que los acumulados más intensos fueron al sur de la capital de Sonora y en la comunidad de San Pedro.
“Al sur de la zona urbana se presentaron acumulados de 30 milímetros y en San Pedro de 20, sin embargo para la zona norte fueron al menos de tres milímetros”, indicó.
Precipitaciones a las 21:00 horas de hoy, iniciaron a las 19:01 al norte de la ciudad y a las 6:55 en San Pedro. Con estas lluvias se reduce considerablemente la temperatura. Al momento no tenemos reportes, salvo los cortes de energía que la misma ciudadanía canaliza a CFE. pic.twitter.com/IUq33ne2qv
— Unidad Municipal de Protección Civil – HMO (@HilloUMPC) 9 de julio de 2018
Señaló que la probabilidad de que se registren lluvias similares durante la semana es del 60 por ciento, por lo que recomendó estar atentos a los avisos meteorológicos.
Además, manifestó que las altas temperaturas van a disminuir y las máximas rondarán en los 38 grados centígrados.
Moreno Ríos exhortó a los hermosillenses a mantener limpias las calles para no ocasionar que la basura obstruya las alcantarillas, asimismo podar los árboles para no dañar transformadores de luz y evitar que los niños se introduzcan a canales pluviales.
Para #Hermosillo se prevén condiciones calurosas durante el día, cielo despejado a medio nublado, temperaturas máximas de 39 grados Celsius. pic.twitter.com/pFtMopdz7o
— Conagua Sonora (@Conagua_Sonora) 9 de julio de 2018