General

Deja primera lluvia de verano daños menores

Dany Ortega / ENTORNO INFORMATIVO

La primera tormenta de verano se registró la tarde de este domingo la cual dejó solo daños menores en la ciudad.

Alrededor de las 07:00 de la tarde del domingo se presentó la primera lluvia con mayor intensidad en Hermosillo, debido a una tormenta que ingresó por el lado oriente de la capital.

El meteoro ocasionó que varias  colonias se quedarán sin el servicio de energía eléctrica, según reportaron afectados a través de las redes sociales, sobre todo en la zona del norte y centro de la ciudad.

Asimismo, en las principales vialidades quedaron varados automóviles por unos momentos, por lo que las autoridades recomendaron conducir con precaución.

Guillermo Moreno Ríos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), comentó que los acumulados más intensos fueron al sur de la capital de Sonora y en la comunidad de San Pedro.

“Al sur de la zona urbana se presentaron acumulados de 30 milímetros y en San Pedro de 20, sin embargo para la zona norte fueron al menos de tres milímetros”, indicó.

Señaló que la probabilidad de que se registren lluvias similares durante la semana es del 60 por ciento, por lo que recomendó estar atentos a los avisos meteorológicos.

Además, manifestó que las altas temperaturas van a disminuir y las máximas rondarán en los 38 grados centígrados.

Moreno Ríos exhortó a los hermosillenses a mantener limpias las calles para no ocasionar que la basura obstruya las alcantarillas, asimismo podar los árboles para no dañar transformadores de luz y evitar que los niños se introduzcan a canales pluviales.