Se quedan sin agua habitantes de Guaymas y Empalme
Unos 200 mil habitantes de los municipios de Guaymas y Empalme están prácticamente sin suministro de agua potable ante las reparaciones desde hace dos días del Acueducto Río Yaqui, mismas que aún demorarán unos días más.
Una ruptura en la tubería del Acueducto Río Yaqui cortó desde el sábado el principal suministro de agua de los municipios de Guaymas y Empalme, que abastece 70 por ciento de la población, pero una tormenta la noche del lunes dejó sin energía eléctrica a los pozos que aportan el resto.
El alcalde de Guaymas, Otto Claussen Iberri, solicitó este martes el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CNA) y de la Comisión Estatal del Agua para que repartan agua en pipas.
«Falla eléctrica en pozos abastecedores de agua, más ruptura de Acueducto Río Yaqui deja a Guaymas y Empalme casi al 100 por ciento sin agua en hogares», escribió Claussen Iberri en su cuenta de Twitter.
«Falla en pozos de abastecimiento de agua ‘Boca Abierta’ y ‘San José’ sin energía eléctrica nos tiene sin agua casi todo Guaymas Empalme. Quienes tienen reservas de agua en sus hogares se recomienda cuidarla».
Poco después del medio día el alcalde de Guaymas informó que para el miércoles se restablecerá el servicio de agua potable en el 30% de los hogares.
Opera de nuevo pozo «Boca Abierta» se restablecerá apenas el 30% de abasto de agua para el día de mañana en los hogares de Guaymas.
— Otto Claussen Iberri (@oclausseni) agosto 25, 2015
Reforma