DestacadaNoticias_Recientes

Demanda ISAF al Gobierno de Sonora por desvíos en Femot

El Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF), Eugenio Pablos Antillón, confirmó la existencia de una demanda en contra del Gobierno de Sonora debido a que no fue comprobado el destino de 600 millones de pesos etiquetados para el transporte urbano.

Desde las doce del día inició sesión la Comisión de Vigilancia en el Congreso de Sonora, ahí el Auditor Mayor explicó que el recurso nunca entró en Secretaría de Hacienda sino que apareció en una cuenta aparte.

Pablos Antillón, señaló que tras haber solicitado al Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot) solventar las observaciones de ISAF y no obtener resultados en 30 días hábiles, en sus facultades actuaron en consecuencia estableciendo una denuncia.

El Auditor Mayor detalló que esta denuncia se presenta porque había evidencias. Asimismo dijo que hace días el gobierno estatal les envió la documentación requerida desde noviembre pasado y comenzarán a analizarla.

También a esta sesión de la Comisión de Vigilancia asistió el secretario de Gobierno, Roberto Romero López, en su intervención aclaró los 600 millones de pesos de Femot, fueron destinados a la compra de camiones y cubrir créditos.

Sin embargo diputados cuestionaron a Romero López por el detalle de asignación de estos recursos, a lo cual se limitó a responder que el director de Transporte tenía esa información.