Denuncia Staus malos manejos en Unison
Por Redacción
El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora denunció ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), malos manejos de recursos en las finanzas públicas de la Máxima Casa de Estudios.
El dirigente del STAUS, Javier Quintanar Gálvez, dijo que el motivo de la denuncia es el temor por que el instituto de salud suspenda las prestaciones a los afiliados, por un adeudo de 145 millones de pesos de la Universidad de Sonroa al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), por concepto de cuotas, aportaciones y recuperaciones.
Según el dirigente sindical el Consejo General de Delegados (CGD) del sindicato universitario no ha recibido una respuesta ante los cuestionamientos hechos al rector.
Por su parte, Heriberto Grijalva Monteverde, consideró que es un acto de carácter político, señaló que la retención de recursos es facultad de la Secretaría de Hacienda.
A continuación las declaraciones:
Denuncia STAUS malos manejos en finanzas de la Unison https://t.co/ws4Z3XZvjF @Ehui @gtzrigo @rquirrin pic.twitter.com/564PvZLwFP
— Primera Plana (@pplanadigital) 16 de enero de 2017