Noticias_Recientes

Desmantelan fábrica de armas en Jalisco

Una empresa clandestina que fabricaba y distribuía armas de fuego en México y Estados Unidos fue desmantelada en Guadalajara.

La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron dos «talleres» donde armaban rifles de asalto AR-15.

El Fiscal Luis Carlos Nájera informó que la fábrica formaba parte de un red internacional que vendía sus productos a organizaciones criminales y sería la primera «industria» del tipo desmantelada en el País.

«Este grupo se dedica a mandar armas a Michoacán y también creemos que esté vendiéndole armas al cártel local, al Cártel Nueva Generación, por lo que creemos que es un fuerte golpe a la delincuencia organizada», expuso.

Agregó que en el sitio se fabricaron alrededor de 100 rifles en unos cuantos meses de operación y que recibían material importado de Estados Unidos.

«Se fabricaba parte del mecanismo, hay que recordar que se recibían algunas piezas, las de plástico y aquí se terminaban de armar, se está asegurando también una maquinaria altamente sofisticada, la cual tiene un software muy preciso y permitía realizar los cortes tales para terminar el mecanismo», explicó.

Los inmuebles estaban ubicados en las colonias Villa Guerrero y la Antigua Penal, en los cuales se localizaron 18 armas de fuego.

En el operativo fueron capturados cuatro «fabricantes», quienes quedaron a disposición de la PGR para ser investigados, a la par que la ATF y la Fiscalía mantienen abiertas las indagatorias para dar con el resto.

REFORMA