GeneralPrincipales

Despiden a tres funcionarios por irregularidades durante «operativos sorpresa»

Por Redacción

Un total de tres servidores públicos han sido retirados de su puesto en diversas dependencias del Gobierno del Estado durante 10 visitas de las Brigadas de Integridad, llevadas a cabo por la Contraloría General del Estado de Sonora.

Guillermo Noriega Esparza, contralor general de Sonora, dio a conocer que durante los operativos sorpresa se han derivado alrededor de 10 denuncias administrativas y penales, de las cuales tres han concluido en la remoción de servidores públicos por malas prácticas.

“En la Junta de Conciliación y Arbitraje fue muy favorable nuestra visita porque encontramos a varias personas agraviadas por irregularidades y logramos integrar las denuncias correspondientes y estamos investigando. Hay que salir, buscar, auditar de manera proactiva para resolver problemas”, comentó.

El funcionario detalló que la decena de operativos sorpresa, llamadas Brigadas de Integridad, se han realizado en Guaymas, Ciudad Obregón, Hermosillo, entre otras localidades, por lo que aseguró que seguirán llevando a cabo este tipo de visitas sin previo aviso con la finalidad de constatar la realidad de los servicios en dependencias gubernamentales.

Sobre la remoción de tres servidores públicos, explicó que fueron casos en los que fue muy evidente identificar alguna irregularidad que mereciera el despido por mal ejercicio de sus funciones, sin embargo, la mayoría de los casos suelen ser procesos complicados y lentos.

Info. Sol de Hermosillo