Noticias_Recientes

Detallan requisitos para exención del pago de licencias

La tesorera municipal, Rosela Pompa Padilla, informó que en cuanto se publique el acuerdo respectivo en el Boletín Oficial del Estado, se hará efectiva la exención de pago municipal a los jóvenes de 18 a 20 años que tramiten por primera vez sus licencias de automovilista, en concordancia con ese beneficio fiscal aprobado para el Gobierno del Estado.

“El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Alejandro López Caballero, comprometido con los ciudadanos y con los jóvenes que se van integrando a la vida laboral, considera de suma importancia brindar este apoyo para el desarrollo de sus actividades diarias”, señaló Pompa Padilla.

En congruencia con los beneficios fiscales impulsados por el Gobierno del Estado, dijo, nos sumamos al decreto que fue publicado el pasado 22 diciembre del 2014, en el cual se exenta a jóvenes de 18 a 20 años de edad, del pago por el derecho de expedición por vez primera de la licencia de conducir de automovilista, con vigencia de un año.

El Ayuntamiento exentará el pago del examen teórico y práctico, explicó Pompa Padilla, con un costo cada uno de 420.60 pesos, por cual, los jóvenes se ahorrarán 841.20 pesos la primera vez que soliciten su licencia.

Dicho beneficio será válido un día después de que la exención se publique en el boletín oficial y concluirá el 31 de diciembre de 2015, aunque aclaró que el trámite para ello aún no se encuentra terminado, lo cual se espera suceda en un par de días más.

La funcionaria subrayó que esta exención no implica que los solicitantes estén libres de cumplir con todos los requisitos necesarios para la presentación de los exámenes a fin de obtener la licencia de automovilista.

Indicó que los trámites que se hayan realizado en días anteriores por este concepto, no serán sujetos a la devolución de algún pago que ya se haya realizado; y agradeció a los regidores hermosillenses por sumarse al apoyo de este estímulo fiscal que ofrece el Ayuntamiento.

Por su parte, el encargado del Módulo de Licencias de la Policía Municipal, César López Arana, mencionó que el índice de reprobación de los jóvenes en los exámenes teóricos, varía entre el 20 y el 40 por ciento, mientras que en el práctico las fallas más comunes son hacer semi-altos, no tomar carriles correspondientes para dar vuelta y no respetar los cruces peatonales.

“Lo que falta es que tomen el curso teórico vial, el cual se imparte los días martes, jueves y sábados, a partir de las 9:00 horas, con una duración aproximada de dos horas, a donde invitamos a todos los jóvenes”, agregó.