Detecta Profeco anomalías en bares de la ciudad
En cumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor y a la NOM- 142 – SSA 1 -1995 (bebidas alcohólicas) en la ciudad de Hermosillo, Sonora, se realizaron operativos de verificación en diferentes bares de la ciudad.
El evento fue encabezado por el Lic. Rolando Gutiérrez Coronado, Delegado en Sonora de la PROFECO, quien coordinó la revisión en los bares: Back Room, El Mil Amores, El Tantra, Zapos y La Marquesa, donde se detectaron las siguientes faltas a la Ley.
En algunos establecimientos se encontró que en la carta de bebidas no se especifica la cantidad de licor (onza, mililitros) por la que se cobra el servicio.
De igual forma no se encontraba publicada y a la vista de los consumidores la carta de bebidas,
Así mismo se detectó que se manifestaba por escrito a los clientes la leyenda “Nos reservamos el derecho de admisión”, finalmente se encontró que la publicación del Cover no estaba a la vista de los consumidores en el acceso principal del lugar.
A los establecimientos visitados, se les apercibió que a la brevedad subsanen las irregularidades señaladas en las visitas de verificación realizadas, ya que en caso de no hacerlos serán acreedores a su respectiva sanción administrativa, las cuales van desde una sanción económica hasta la suspensión de la prestación de la comercialización de bienes, productos o servicios.