GeneralPrincipales

Detectan riesgos en aplicaciones de hospedaje en Sonora

Diputados del PT propusieron regular dichas aplicaciones a fin de salvaguardar la seguridad de los clientes

Por Antonio López Moreno

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) Rubén Refugio González Aguayo, presentó una iniciativa al Congreso del Estado para regular el uso de aplicaciones de hospedaje, ante el riesgo que corren los usuarios en materia de seguridad.

El legislador representante del distrito II, detalló que han ocurrido incidentes en destinos turísticos, en los que las aplicaciones no adquieren responsabilidad.

“Estaba rentado por AIRBNB, ellos no se hacen cargo de la situación y fue muy notorio que hasta a la cárcel metieron al nivel más bajo de mantenimiento, a una persona que salió libre, pero bajo la presión de la ciudadanía en donde un inocente no debería estar en la cárcel. Un inocente no debería estar en la cárcel por rentar, en las letras chiquitas no viene la seguridad”, dijo.

Agregó que ante la falta de regulación, la empresa se deslinda de varias cuestiones. Así mismo, dijo que las familias quedan expuestas a accidentes.

La iniciativa reformaría cuestiones de la Ley de Turismo y plantea generar un registro de anfitriones.