Detienen a grupo armado con poderoso arsenal

Por Daniel Sánchez Dórame
HERMOSILLO.- Agentes de la Policía Federal y soldados del Ejército Mexicano detectaron un convoy de sicarios cuando circulaban por una carretera de la sierra de Sonora, armados con un poderoso arsenal, muy cerca de la frontera con Arizona.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana detalló que en el operativo mixto implementado como parte de los trabajos de la Mesa para la Construcción de la Paz, lograron la detención de siete sospechosos, tres camionetas, 15 armas de grueso calibre, más de 3 mil cartuchos y tres granadas de fragmentación.
“El aseguramiento se llevó a cabo como parte de los trabajos de coordinación implementados por la SSPyPC para el fortalecimiento de la seguridad en la entidad, lo que permitió localizar tres vehículos que circulaban sobre la carretera Moctezuma-Agua Prieta, cuyos tripulantes al percatarse de la presencia de la autoridad detuvieron intempestivamente las unidades para intentar huir internándose en una brecha de terracería”, dicta el boletín oficial.
Ante el intento de escapar por una brecha de terracería, los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal lograron la detención de los individuos, quienes evidentemente portaban diversas armas de fuego al interior de los automotores.
“Al inspeccionar las camionetas, una de las cuales cuenta con reporte de robo, se localizaron en su interior 10 fusiles, cuatro rifles y una ametralladora, tres granadas de fragmentación, 77 cargadores (cuatro de ellos para Barret), un cofre para abastecimiento de ametralladora y más de 3 mil 300 cartuchos de diversos calibres”, agregó la dependencia.
A los detenidos se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, junto al arsenal y las Armas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que continúen las investigaciones.
La region serrana de Agua Prieta y Moctezuma es zona de operación de grupos de la delincuencia organizada de Sonora y Chihuahua dedicados al tráfico de personas, Armas y droga hacia Arizona en los Estados Unidos.