Detienen en Cananea a cuatro cazadores
Cuatro hombres fueron detenidos en posesión de dos venados y un jabalí, así como varias armas de alto poder y uso exclusivo del Ejército que habrían usado para cazar ilegalmente, en el municipio de Cananea.
Elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional detuvieron a Víctor Salazar Bautista, de 44 años, por conducir ebrio y temerariamente, a la altura del kilómetro 117 de la Carretera federal 2, Imuris-Agua Prieta.
Salazar Bautista conducía un pick up Toyota, modelo Tacoma, color gris, en donde se le encontraron armas de alto poder, entre ellas un rifle AK-47, de los llamados «cuerno de chivo».
El arresto se logró la noche del lunes en las cercanías de la comunidad de Cuitaca, al sur de Cananea.
Junto con Salazar Bautista fueron detenidos Miguel Ángel Estrada Ponce, de 31 años; Atenógenes Leonardo Lazo Sánchez, de 45, y José María Eudoro Navarro Méndez, de 73, quienes habrían usado las armas para la caza furtiva.
«Llevaban dos venados y un jabalí, sin cintillos de caza, carne, que es una falta a la Ley Federal de Vida Silvestre y cinco armas, entre ellos dos pistolas cortas, un ‘cuerno de chivo'», explicaron agentes federales.
Junto con los detenidos viajaban dos menores, uno de 17 años y otro más de 3.
Los detenidos, las armas, la carne, y el vehículo fueron turnados al agente del Ministerio Público federal en Agua Prieta, para deslindar responsabilidades.
REFORMA