Diciembre prende fuego a la LMP: comienza el último mes con sorpresas y equipos en aprietos

Por Juan Córdova
La semana del 1 al 6 de diciembre ha comenzado, donde varios equipos que tuvieron un desempeño garrafal en la primera vuelta retoman el camino del triunfo rumbo al ansiado título y la oportunidad de representar a México en la Serie del Caribe 2026.
Yaquis de Obregón y Cañeros de los Mochis, 1 y 2 de la primera mitad de la temporada, gracias a ello tienen la dicha de mover sus cartas para darle juegos a sus jugadores más jóvenes (novatos). En esta segunda mitad han bajado la intensidad; sin embargo, la segunda mitad de la temporada apenas comienza.
Aún quedan muchos partidos por delante y varios equipos que quedaron abajo siguen manteniéndose en esas posiciones, tales como el Tucson Baseball Team y los Venados de Mazatlán, quienes posiblemente queden descartados para representar a México en la Fiesta Caribeña 2026.
El rendimiento de Hermosillo al inició de esta segunda vuelta, no ha sido del agrado de la fanaticada, ya que, en la serie de entre semana, se dieron cita en Culiacán, específicamente en el Estadio Tomateros donde fueron barridos por Tomateros de Culiacán. Su récord es de seis victorias y seis descalabros, tienen efectividad de .500. Los Naranjeros de Hermosillo, buscarán mantenerse en el camino hacia los Play off en este 2025.
Por su parte, el Tucson Baseball Team no han conseguido dar el paso grande hacia las primeras posiciones. Culmino la primera vuelta con un récord negativo con 13 ganados y 22 perdidos, cifras que lo colocan séptimo lugar de La liga. En esta vuelta han perdidos 10 partidos y solo 2 victorias, lo que los mantiene en la última posición de la Liga Mexicana del Pacífico. Si la temporada se acabará hoy, quedarían eliminados en último lugar general.











