Noticias_Recientes

‘Dios me libre’: Cordero

Sobre el resbalón que tuvo ayer al afirmar que quiere ser el presidente del PRI, el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, trató hoy de corregir el equívoco.

«No, qué barbaridad, ¡Dios me libre!, ¡Dios me libre! Tocamos madera, ¡Dios nos libre!», respondió al ser cuestionado sobre el tema en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de su compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva, y de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.

«Yo quiero ser presidente del PRI…», dijo anoche el ex Secretario de Hacienda y de Desarrollo Social ante militantes y líderes del blanquiazul en Mérida.

Parco sobre el tema, evitó mayor comentario sobre el impacto que tendría ese traspié en la recién iniciada campaña.

«¿Pero no le va a perjudicar?», se le insistió.

No, intervino Oliva, y argumentó que los resultados en sondeos les favorecen.

De hecho, el senador con licencia presumió que las encuestas que ha mandado levantar su equipo son consistentes con otras independientes que se han difundido.

Respecto a las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) contra el diputado federal Luis Alberto Villarreal por el caso de los moches, dijo que el PAN no es tapadera de nadie.

«Y nosotros hemos sido los primeros en pedir que se investigue, que se investiguen estos señalamientos que se han ventilado en la opinión pública, que se investiguen», contestó.

Tras encabezar una sesión de trabajo con colaboradores en la entidad, el aspirante presentó su autobús de campaña «El Tumbalínea».

Después, la comitiva se trasladó a la localidad de Halachó, y más tarde viajará a Campeche.

REFORMA