DestacadaGeneral

Diputados del PRI acusan espionaje contra ciudadanos, políticos y periodistas

Diputados de los grupos parlamentarios del PRI-PVEM realizaron una denuncia pública y clausura simbólica de las instalaciones estatales del C4, por el presunto espionaje telefónico contra ciudadanos, políticos y periodistas que supuestamente realiza el gobierno del estado.

El coordinador parlamentario del PRI, Samuel Moreno Terán, informó durante la manifestación frente al C4 que se hará además una denuncia penal formal ante la Procuraduría General de la República (PGR), ante este presunto hecho de espionaje.

«Hacemos un llamado puntual y enérgico al Gobierno del Estado para que sea responsable y saque las manos de este proceso electoral.

«Hacemos también puntual esta denuncia enérgica, porque es un hecho ya insostenible el que se esté utilizando el espionaje telefónico para generar campañas negras en este proceso electoral», puntualizó Moreno Terán.

La mañana de este martes, los diputados priístas y del Partido Verde realizaron una clausura simbólica de las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el cual debería ser utilizado exclusivamente para vigilancia y cuidado de los sonorenses y no para espionaje telefónico, refirieron los legisladores.

Se presentó también en sesión de Pleno, en el Congreso del Estado, un posicionamiento con el firme reclamo al Gobierno estatal para el cese inmediato de la violación a uno de los derechos más fundamentales, como es la privacidad de los sonorenses.

Los señalamientos de los legisladores y la estructura del Comité Directivo Estatal son directamente contra el Gobierno del Estado, en los que solicitan a las autoridades competentes se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias, en contra de quien resulte responsable.

«Estamos indignados y molestos por lo que está sucediendo en el Estado, por los riesgos que esto implica para la integridad física de los ciudadanos y actores políticos», sentenció Moreno Terán.

EL UNIVERSAL