Diputados PAN denuncian saqueo por parte de priistas
Un saqueo inmoral al Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Isssteson es el que realizan ex funcionarios estatales priistas al recibir mega pensiones millonarias, denunció el Coordinador del Grupo parlamentario del PAN Javier Neblina Vega durante la comparecencia de la directora del Isssteson Teresa Lizárraga Figueroa.
En el marco de comparecencias voluntarias en el Congreso del Estado, el Legislador Panista presentó una lista con nombres de ex funcionarios estatales que han ocasionado un grave perjuicio al Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Isssteson al recibir mensualmente cantidades exorbitantes, afectando con ello a seis mil derechohabientes.
Denunció nombres de los funcionarios que forman parte de la lista de pensionados que han saqueado los recursos que los trabajadores han aportado a la Institución, como Wenceslao Cota Montoya, César Lagarda Lagarda, Raúl Chávez Acosta, Rolando Gutiérrez, Francisco Celaya Celaya, Miguel Ángel Cortez Ibarra, Ignacio Pinto y Arsenio Duarte, algunos de los cuales laboran actualmente en la administración de Enrique Peña Nieto.
“Necesitamos proteger el Fondo de Pensiones y Jubilaciones. Se reconoce que debe tener viabilidad financiera, sin embargo, ha tenido un saqueo por parte de ex funcionarios de gobiernos priistas y que a pesar de que se les ha concedido la razón en tribunales, no consideramos que sea conveniente, sobre todo porque no aportaron lo que están pidiendo que se les dé como pensión”.
A través de la comparecencia que a pesar de no ser de carácter obligatorio, la directora del Isssteson atendió la invitación por parte de la Comisión de Vigilancia del ISAF, se explicó el manejo de los recursos para mejorar la calidad del servicio médico, además de hacer hincapié en las condiciones en las que recibió la administración de la Institución con un déficit en cuanto al Fondo de Pensiones y Jubilaciones.
Neblina Vega argumentó que el Partido Revolucionario Institucional le debe una explicación a los sonorenses del por qué se han privilegiado con recursos de los trabajadores afiliados al Isssteson, calificándolo como un gran atraco al Estado.