Diputados reelectos recibirán aguinaldo completo

Por Antonio López Moreno
Más de $250 mil pesos recibirá cada diputado local reelecto este mes de diciembre, al sumar sus dos quincenas, su aguinaldo y el bono navideño al que son acreedores.
El Congreso del Estado de Sonora, reveló los ingresos de cada legislador, de los cuales, los cinco que resultaron reelectos en los pasados comicios electorales, podrán recibir sus prestaciones completas, a diferencia de sus compañeros de curul, quienes recibirán proporcional al tiempo trabajado.
Por medio de una respuesta a una solicitud de acceso a la información, el legislativo detalló sobre cada concepto.
En el documento, se establece que Ernestina Castro Valenzuela, Alejandra López Noriega, Fermín Trujillo Fuentes, María Alicia Gaytán Sánchez y Héctor Raúl Castelo, recibirían alrededor de $281 mil 51 pesos durante el presente mes.
Lo anterior se debe a que cobran de manera mensual un sueldo de $86 mil 971 pesos, además su aguinaldo de $172 mil 80 pesos y un bono navideño de 10 días, que ascendería a los $22 mil pesos.
Los 28 diputados restantes, recibirán su nómina de $86 mil 971, más un bono navideño de 10 días, más su aguinaldo equivalente al tiempo trabajado de $7 mil 356 pesos.