EntretenimientoGeneral

Disfrutan de la pista de Hielo centenas de hermosillenses

Un promedio de 150 personas por hora, patinan y disfrutan de la pista de hielo que el Gobierno del Estado instaló en la Plaza Zaragoza y con la cual, se beneficiarán a familias de escasos recursos a través del DIF Sonora.

Este domingo, centenas de familias hermosillenses visitaron la pista, desde los más chicos hasta los más grandes de la casa pudieron patinar por un espacio de 60 minutos y disfrutar por primera vez de la experiencia de deslizarse sobre hielo.
Issac Orogüich Muñoz, subgerente operativo de la pista de hielo, informó que tan sólo durante las dos horas que se abrió después de la inauguración, 300 personas disfrutaron de esta novedosa atracción la noche del sábado; y hasta las 14:00 horas del domingo se habían acercado a patinar 600 personas más.
“Habrá distintas actividades, habrá disco pistas, noche ochentera, noche de parejas, habrá distintas actividades con los patrocinadores y con el Gobierno del Estado”, adelantó el encargado.
El acceso sólo se impide a personas embarazadas, con muletas o con lesiones en los brazos, sin embargo, personas con discapacidad intelectual, débiles visuales e incluso con autismo, pueden disfrutar de patinar en hielo con el apoyo de los instructores.
“Aquí los esperamos estamos de las 10:00 de la mañana a las 10:00 de la noche, hasta el 7 de enero, lo importante es divertirse”, comentó Orogüich Muñoz.
Además recomendó a las personas que tienen pensado disfrutar de la pista, vestir pantalón de mezclilla, guantes para evitar el contacto del hielo con las manos si existen caídas y un abrigo, pues el ambiente dentro de la pista es muy frío.
Cada hora entra un nuevo grupo de patinadores, entre las indicaciones de seguridad y de cómo patinar, así como de la colocación de los patines, a las personas les restan alrededor de 45 minutos efectivos sobre la pista de hielo.
Por seguridad, se capacitó a 50 personas que estarán operando con diferentes turnos para cubrir las 12 horas que estará abierta la pista diariamente, jóvenes expertos patinadores apoyados por paramédicos de Cruz Roja que atenderán cualquier eventualidad que se presente.
La gente opina:
José Miguel Navarro Domínguez, 43 años.
“Nos enteramos en las noticias, y a mi hija de nueva 9 años fue a la que traje, no me había tocado, y era algo que la niña quería practicar a ver que se sentía, que se vengan a sudar un rato, está muy interesante, está mejor que correr varios kilómetros con una vuelta ya tenemos para sudar”.
Lizbet Andrea Avilés Beltrán, 12 años
“Mi papá nos dijo y nos trajo, está bien suave porque aprendes a patinar en hielo, traje pasta, si me caí y es cansado pero la pasé muy bien”.
Gerardo Alán Garcia Gallegos, 11 años.
“Les dije que si me podían traer para aprender a patinar y si ahora pues ya, se siente raro porque no sabes cómo patinar pero es divertido, que vengan, está muy divertido y que disfruten la pista”.

Horario:
10:00 a 22:00 Horas estará abierta la pista
Último día:
7 de Enero de 2014
Acceso:
Aportación voluntaria de un kilo de ayuda (Arroz, frijol o pasta)

Leave a Response