Noticias_Recientes

Disfrutan familias sonorenses del Centro Ecológico

Cientos de familias hermosillenses aprovecharon la mañana nublada de este domingo para acudir al Centro Ecológico de Estado de Sonora (CEES) y ver a las especies animales que ahí se exhiben.

Desde las 8:00 de la mañana comenzó la afluencia de visitantes, algunos en grupos grandes, que pudieron hacer el recorrido, convivir en familia y fotografiarse cerca de sus animales favoritos.

Héctor Pacheco Escalante, originario de Etchojoa pero con residencia en Hermosillo, acudió no solo con su esposa e hijos, sin con suegra, cuñadas y sobrinos que pasaron un rato muy divertido, según sus propias palabras.

“Está muy bonito todo aquí, muy divertido, muy curioso, está muy bien para pasar el día, está muy suave, así se divierten los chamacos y conocen lo que es la naturaleza, los animales, que hay bastantes, comentó.

De la misma manera opinó Ana Beatriz Mendoza Quijada, quien acudió con su esposo y su hijo Elmer, quien no pudo decidir entre el mono o el “gato” como su animal favorito.

“Muy a gusto, estamos en contacto con la naturaleza, viendo a los animales y el niño se divierte mucho. Hemos visto las aves, las tortugas, el mapache, pues son, el venado cola blanca, el borrego cimarrón lo vimos de lejos, las serpientes”, detalló.

Como ellos, Miguel Miranda Contreras se divirtió con su esposa y sus dos pequeñas hijas que no se pudieron poner de acuerdo, pues mientras a una le gustaron las gallinas, otra dijo que el animal más bonito es el oso negro.

O el pequeño Sergio Emiliano, de seis años, quien aseguró que el mejor animal del Centro Ecológico es el cocodrilo “porque es carnívoro”.

El Centro Ecológico del Estado de Sonora se encuentra abierto al público en general, de martes a domingo, con un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y precios de 30 pesos para adultos y 15 para niños, estudiantes y adultos mayores.

Leave a Response