DestacadaNoticias_Recientes

Disminuye la incidencia del dengue en Hermosillo

El director de Salud Pública Municipal, José Luis Alomía Zegarra, informó que la circulación del virus del dengue en Hermosillo, disminuyó en alrededor de un 65 por ciento, en comparación con las últimas semanas, pero exhortó a continuar las acciones para eliminar criaderos del mosco transmisor.

Alomía Zegarra señaló que la circulación del virus ha evidenciado una tasa descendente, ya que se registró un decremento del 65 por ciento en el número de casos probables durante la semana pasada, en comparación con la inmediata anterior, cuando también se había tenido una disminución del 35 por ciento correspondiente.

En lo que va de la presenta semana de notificación, mencionó, se tiene registro de sólo 12 casos probables con inicio de síntomas de dengue, y no se han reportado casos confirmados en la semana 50 del año que estamos cursando.

“La acciones de contención se mantienen por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, y esta semana se tiene programada la fumigación de 43 colonias en toda la ciudad, donde se deben cumplir los ciclos de fumigación, pues es donde hay casos confirmados. En ellas se realizan de dos a tres ciclos de fumigación para terminar de combatir al mosquito”, explicó.

Se nota una gran disminución de la presencia de casos de dengue, expuso, y el hecho de que baje la cantidad de casos también disminuye la posibilidad de que existan más personas con el padecimiento, además del descenso de temperaturas, lo cual limita la actividad del mosco transmisor.

Las colonias que antes habían presentado más de 20 casos confirmados del padecimiento en una semana, en este momento sólo han alcanzado siete u ocho casos, con pacientes que iniciaron con síntomas en los últimos 21 días.

Alomía Zegarra reiteró que no se debe bajar la guardia en la eliminación de criaderos, de cualquier objeto o material que pueda almacenar agua y ser un motivo para la proliferación del mosco; por lo cual invitó a aprovechar este periodo vacacional a fin de organizar junto con la familia una revisión de la vivienda y proceder a su eliminación o control, como tapar o voltear depósitos.