Distribuye alimentos DIF-Sonora
En representación de la Señora Iveth Dagnino de Padrés, Presidenta del Sistema DIF Sonora, se entregaron alimentos a instituciones sociales de Santa Ana, Magdalena, Imuris y Nogales.
Además, se promovió el programa de valores que imparte pláticas y talleres a las familias sonorenses, en esta ocasión correspondió a los jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 34 “Gilberto Pacheco”, de Benjamin Hill.
Al respecto Agustín Blanco Loustaunau, señaló que 27 vocales del Voluntariado Sonora reúnen a más de 3 mil personas que de forma desinteresada acuden a colonias y comunidades específicas donde llegan los programas de valores y asistencia familiar entre otros servicios.
“Todos los programas que operamos a través del Sistema Estatal DIF van destinados a fortalecer los valores familiares, la identidad familiar, el arraigo y las buenas costumbres porque ahí es donde inicia todo”, puntualizó.
La Directora del Voluntariado Sonora, Diana Hernández de Cuen, visitó los municipios mencionados para presidir los eventos que benefician a la comunidad; en Benjamin Hill escuchó la plática contra las drogas que impartió Joaquín Oloño.
Mientras que en el resto de los municipios hizo entrega de alimentos no perecederos, que se reunieron gracias a la participación de los hermosillenses en la pista de hielo que instaló el Gobierno del Estado en las festividades de fin de año.
Entre los beneficiados estuvieron: el Comedor Público Santa Ana «Porque tuve hambre y me diste de Comer», que atiende a indigentes y migrantes; el Asilo San Antonio de Magdalena; Casa Hogar Reino de los Niños y Casa Hogar Sinai de Imuris; Casa Hogar Madre Conchita, Albergue Camino a Casa y Casa Hogar Nuestros Pequeños Hermanos de Nogales, Sonora.